miércoles, 8 de febrero de 2006

Una persecución alucinante (III)

Con la finalidad de obtener alguna información complementaria que aportara más luz al caso, hace pocos días tuve una conversación telefónica con el protagonista de este episodio y estuvimos comentando ciertos puntos relativos al mismo. No parecía muy dispuesto a hablar de su aventura. No recuerda gran cosa del suceso (han transcurrido 31 años) y me dio la impresión de que no le daba importancia al, según algunos, "escalofriante" evento.

Como es lógico, la fecha no la recordaba y la hora del avistamiento fue sobre la 1 de la madrugada (dato que hay que tomarlo con precaución debido al tiempo transcurrido). El cielo, en el momento de la observación, estaba despejado y ésta duró menos de lo indicado en la noticia de prensa.

A la pregunta de: ¿Era visible la Luna en el momento de la observación?
Contesta algo así como que el caso lo tiene en el olvido.

Entre otras cosas, me dijo que: “el periodista escribió mucho más de lo que dije”

Le pregunté que opinaba su primo del caso. Contesta que cuando salieron los dos a la carretera “ya no se veía nada”. Luego dice que: “Estaba más alto”

Al comienzo de la observación el “ovni” se veía a baja altura, por encima de los tejados. Luego, al final de la observación se veía más alto. Este dato es perfectamente compatible con el desplazamiento aparente (en este caso elevándose desde el Este) de la Luna hacia el Oeste.

A la pregunta de: ¿Podría ser la Luna?

Carlos Izquierdo contesta: “No te diría que no”

Después de la conversación con el testigo no me queda muy clara una cuestión:

¿El observador cree sinceramente que observó un extraño fenómeno aéreo?

¿En un principio, creyó estar viendo algo inusual pero con el transcurso del tiempo se dio cuenta de que el raro fenómeno era la Luna y así se lo transmitió al periodista?

No hay comentarios: