viernes, 25 de julio de 2008

El primer OVNI observado en el mundo

En este vídeo informan del primer avistamiento ovni ocurrido en nuestro planeta. El suceso se publicó en El Constituyente de Copiapó (Chile), el 14 de noviembre de 1868. La noticia es esta:

“OCURRENCIAS
Lluvia de estrellas.- Acaba de tener lugar la lluvia de estrellas o bólidos que de algunos años a esta parte viene observándose en la noche del 13 al 14 de noviembre. Una casualidad nos puso en actitud de testificar la existencia de tal fenómeno en esta latitud y de recrearnos en la contemplación de ese precioso fuego de artificio encendido por la naturaleza, cuya explicación escapa todavía a las investigaciones de la ciencia.”


Más que la visión de un ovni, parece una referencia antigua de una lluvia de estrellas fugaces. Lo que describe la noticia de prensa es, probablemente, la conocida lluvia de meteoros de las Leónidas, cuyo máximo suele ser hacia el 17 de noviembre. La verdad es, que hace falta mucha imaginación para atribuir el fascinante evento a una aparición de ovnis.


Por otra parte, en España hay registrados un par de casos (etiquetados actualmente como apariciones de ovnis) acaecidos unos cuantos años antes que el de Copiapó. El primero aconteció en Campo de Criptana (Ciudad Real), el día 14 de febrero de 1826 y el segundo, en la localidad de Villaviciosa de Odón (Madrid), el 16 de mayo de 1851. Los dos avistamientos, que en su época fueron muy llamativos, tienen una explicación natural.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Muy buen artículo, muy interesante!
Sigue así.
Bye!

Anónimo dijo...

Gracias, Belduque.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Exacto, hay que tener mucha imaginacion o ganas de distorsionar la historia para creer que las leonidas son una oleada de ovnis. De hecho, en la noticia no dice nada sobrenatural respecto al tema

Anónimo dijo...

De hecho, en la misma noticia de prensa ya se indica que es una lluvia de estrellas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jovenes, ya sabemos que era una oleada de estrellas, o quiza no, no habia fotografia ni video....ya leyeron bien???....la noticia es de 1868. hace mas de 100 años. Técnicamente para ellos era un ovni (objeto volador no identificado)

Juan Carlos Victorio dijo...

Lea usted de nuevo, sr. anónimo. En la noticia de 1868 se habla de lluvia de estrellas y bólidos,los OVNIs no se mencionan por ningún lado. Dicha etiqueta se la han puesto, actualmente, los ufólogos más entusiastas.

Saludos.