miércoles, 23 de julio de 2008

Otro avistamiento de Sirius

En esta ocasión, la observación se produjo en las proximidades de Casas de Ves (Albacete), el sábado 25 de marzo del año 2000 hacia las 23:30 horas locales. La información se publicó en Enigmas Express, el mes de julio de 2000.


En principio, los observadores toman a la “extraña” luz por una estrella pero luego descartan esa posibilidad. Sin embargo, la descripción y el comportamiento del “foco de luz artificial” son compatibles con un astro: Punto luminoso inmóvil cerca del horizonte y ubicado hacia el noreste (sic).

La dirección mencionada parece ser inexacta, ya que, en el plano realizado por el autor del artículo se puede ver a los testigos en las cercanías de Casas de Ves, después de haber pasado la población de Canto Blanco (comarcal 3207). Por lo tanto, los observadores y la carretera (como se puede apreciar en un mapa de la zona) miraban hacia el Suroeste, con lo cual, esa era la orientación aproximada que tenía el “ovni”.


A las 23:30 horas locales de la mencionada fecha, la brillante Sirius se encontraba en la posición del ovni. A la citada hora tenía un azimut de 56º (ubicado hacia el Suroeste) y una altura de 12º, cerca del horizonte y de su ocaso.

Prácticamente, tenían a la citada estrella frente a ellos, la veían por el parabrisas. La desaparición repentina de la “misteriosa” luz pudo ser debida al entrar los testigos en una curva hacia la derecha (ver mapa), el astro se “desplazó” aparentemente hacia la izquierda desapareciendo de la vista de los observadores. También pudo “desaparecer” tapada por probables nubes dispersas.

No hay comentarios: