martes, 28 de abril de 2009

Escuadrilla de pajarovnis sobre Bretaña

A las 17:04 horas locales del día 6 de febrero de 2005, el protagonista de esta historia sacó varias fotografías de la bahía de Brest para probar su nueva cámara digital. Al pasar las imágenes al ordenador se dio cuenta de que, en las mismas, aparecían unos extraños objetos luminosos que, hasta el momento, parece ser que no se han podido explicar. A continuación, una de las fotografías publicadas en este sitio.


Además, en la página donde se informa del caso se sugiere que los supuestos OVNIs, al parecer, volaban por allí para controlar y vigilar la zona y que las autoridades militares, con los medios que poseen, todavía no se han enterado de la presencia del fenómeno en la bahía de Brest:

“Il me semble que la présence de ces phénomènes en même temps que celle de certain bâtiment militaire n’est certainement pas due au hasard, mais note bien d’une réelle volonté de surveillance de la zone.”

“Il me semble aujourd’ hui inconcevable que las autorités militaire ne soit pas au courant de la présence de ces phénomène dans le secteur, étant donné les moyenes de surveillance déployés pour protéger les divers infrastructures militaires présents dans notre département et en particulier la multitude de radars civils et militaires.”

Sin embargo, los “extraños” puntos blancos que aparecen en las fotografías son, probablemente, pajarovnis. Más concretamente, gaviotas. Las condiciones ambientales y de las tomas son las idóneas para que dichas aves ofrezcan ese aspecto en las instantáneas. Básicamente, el efecto se produce cuando el Sol está bajo, cerca del horizonte (a las 17:04 horas de ese día estaba a unos 11º) y a la espalda del fotógrafo. La luz solar al incidir en las mencionadas aves, y según a la distancia que estén, suele provocar que observemos (o que salgan en las fotos sin que los veamos) puntos o cosas ovaladas blancas volando en el cielo. La ilusión se acentúa si las gaviotas están sobre un fondo nuboso. En la siguiente fotografía puede observarse el efecto comentado.


Otros elementos que reafirman la explicación propuesta son, por ejemplo, que el fotógrafo en el momento de hacer las tomas no vio aparatos raros en el cielo y, además, ningún vecino de Brest vio los supuestos OVNIs.

No hay comentarios: