lunes, 11 de mayo de 2009

¿OVNI sobre la Gran Pirámide?

A estas alturas, resulta llamativo que un experimentado “periodista de investigación” publique, en su web oficial, unas fotografías con luces parásitas como si fueran imágenes espectaculares de un OVNI. Las fotos se obtuvieron en El Cairo, la noche del 27 de agosto de 2005, retratando la Gran Pirámide. En este sitio puede verse la serie de instantaneas tomadas. Además, en las imágenes se puede apreciar la intensa iluminación que hay en la escena, con lo cual, no es de extrañar que aparezcan los fatídicos, u oportunos, reflejos.

Como suele ocurrir con este tipo de fotos, el reflejovni no era visible a simple vista. Para verlo había que mirar a través de la cámara fotográfica, cosa que extrañaba a los emocionados testigos. La excitación llegó a tal punto que muchos de los presentes, utilizando el zoom de la cámara, llegaron a ver hasta una especie de ventanitas en el ovni.

En fin, la mayoría de los ufólogos conocen de sobra que esos “misteriosos objetos voladores”, que aparecen de forma inesperada en algunas fotografías, son luces parásitas (lens flare). Sin embargo, en ocasiones el entusiasmo de algunos, ante ese tipo de imágenes, es tal que por lo visto la objetividad sucumbe ante lo que creen que es sorprendente.

Seguidamente, una espectacular fotografía nocturna, con reflejo incluido, tomada de este sitio.


El reflejovni de El Cairo es otro ejemplo más que muestra como las creencias y los deseos hacen ver cosas que solo están en nuestra imaginación.

No hay comentarios: