domingo, 13 de junio de 2010

La reina de los OVNI aparece de nuevo

Desde hace unos meses, el planeta Venus ha comenzado con sus apariciones vespertinas y, como era de esperar, ya está provocando avistamientos OVNI. Cuando el citado astro se encuentra cerca del horizonte, suele ser muy llamativo y siempre hay algún observador que sucumbe a su influjo quedando impresionado.

Esto ha ocurrido hace unos días, concretamente el 5 de junio, en Puno (Perú), donde un videoaficionado a grabado la aparición, en el cielo, de un supuesto OVNI. En la siguiente imagen, capturada de la grabación que puede verse aquí, se aprecia el aspecto que presentaba el “misterioso” objeto.


El vídeo se obtuvo a las 18:10 horas locales desde el barrio Azoguini y la luz se encontraba suspendida sobre el Cerro Azoguini, a un costado. A la hora de la observación, Venus estaba en el cielo. Tenía un azimut de 123º (origen el Sur) y una altura de 19º, por lo tanto, estaba ubicado hacia el ONO y a poca altura sobre el horizonte.


Si se traza el azimut del citado planeta en un mapa de la zona, se comprobará que pasa por el mencionado cerro, coincidiendo con la posición del presunto OVNI. Además, el susodicho iba descendiendo como hace Venus cuando se dirige hacia su ocaso.


La imagen que muestra el vídeo puede parecer llamativa y podría interpretarse como un OVNI, una nave extraterrestre, o lo que uno quiera, pero no es más que un simple efecto del zoom de la cámara. En realidad lo que se ha grabado es el planeta Venus, que al acercarlo al máximo (teleobjetivo) queda desenfocado. En un momento de la referida grabación de vídeo (minuto 1:02) puede verse una toma en gran angular donde se aprecia la verdadera dimensión de la “extraña” luz: ¡Un diminuto punto luminoso en la lejanía!


Parece evidente que el sonido que escuchó el observador no procedía de la lejana luz. Probablemente, sería algún ruido cercano que el testigo asoció al brillante astro.

El planeta Venus seguirá mostrándose, majestuoso, durante los anocheceres y como viene ocurriendo desde hace muchos años, continuará provocando confusiones y alimentando el mito OVNI.

No hay comentarios: