miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Ojos, nubes e insectos extraterrestres?

¿Qué es lo que está pasando en Rusia? Se pregunta Jaime Maussan, presentador del programa televisivo Tercer Milenio. Por lo visto, según las “investigaciones” de un colaborador de dicho programa, en el mencionado país andan (o andaban) desconcertados y atemorizados por las apariciones en el cielo de ojos, nubes misteriosas y OVNIs impresionantes. Dicha información puede verse en este vídeo, que he encontrado buscando otra cosa en la red, y me ha parecido tan llamativa, por desatinada, que no he podido resistir la tentación de escribir estas líneas.

Por lo que se cuenta en el vídeo, en octubre de 2008 aparecieron entre las nubes unos ojos que miraban directamente a la población de Cheliabinski. Luego, se fue transformando “…hasta formar en las nubes un rostro humano de dimensiones colosales. Una señal en el cielo hasta ahora inexplicable”. Los investigadores comentan que: “el hermano mayor nos vigila cuidadosamente.” Como muestra, esta imagen tomada de la citada grabación.



Pero como casi todo el mundo sabe (todos menos esos investigadores), si se mira a las nubes podremos ver toda clase de formas y figuras (ojos, caras, elefantes, etc.). En fin, el misterioso fenómeno se llama pareidolia.

En el vídeo se cuenta, también, como sobre la parte oriental de Moscú, el 7 de octubre de 2009, la población observó una extraña nube luminosa: “Los investigadores (supongo que serán los mismos de antes), desconcertados, continúan buscando la explicación lógica a este anillo de luz …Un fenómeno extraordinario que de no tener una explicación convencional, podría referirse a una señal o aviso.”


Esta nube llamativa y poco frecuente es eso, una formación nubosa perfectamente natural y explicable. Aquí puede verse una galería de fotografías de este tipo de nubes.

Y para rematar la faena de una información que raya lo delirante, se presenta la grabación, efectuada por una cámara de seguridad el día 3 de diciembre de 2008, de una extraña esfera luminosa sobrevolando el centro de Cheliabinski. Resultan ilustrativos los prejuicios del informador Fernando Correa. Donde sólo hay el tráfico normal de la calle (coches, semáforos, transeúntes, etc.,), el susodicho ve automovilistas y viandantes aterrorizados al contemplar el impresionante OVNI: “Un automóvil que venía de la calle Victoria se frenó bruscamente. Se nota que no quería acercarse al lugar donde se movía el objeto. En la imagen se ve dos personas extrañas que miraban a todos lados…” etc.



Sobre el OVNI grabado creo que no hay mucho más que decir, ya que se aprecia perfectamente que se trata de un insecto reflejando la luz infrarroja de la cámara y revoloteando cerca de la misma.

En fin, un ejemplo típico de la ufología más disparatada y sensacionalista.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si no puedes explicarlo, dí que fue un ovni. La naturaleza es maravillosa. Buen post.

Juan Carlos dijo...

Muchas gracias, Butterflay.