miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Aviovnis o meteoritos?

Aunque parezca increíble, algunos ufólogos continúan divulgando casos fotográficos de "nubes" raras o "bolas de fuego" e ignorando lo evidente siguen con la duda de si son OVNIs o meteoritos. Como muestra pongo algunas fotos tomadas recientemente en Estados Unidos.

Esta imagen se tomó en Florida durante el atardecer del 27 de noviembre y hacia el Suroeste. Esta extraída de este sitio.


Esta otra, se obtuvo en California el día 1 de diciembre y a juzgar por el colorido del objeto y el fondo, también apareció por el Suroeste y al atardecer. ¿Son OVNIs? ¿Serán meteoritos?

Las imágenes son muy elocuentes y dicen que no son ni lo uno ni lo otro. Simplemente, se trata de estelas de aviones reflejando la luz solar. Sobre la utilización de la expresión: meteoritos, habría que matizar que la misma se suele usar cuando después de ver un bólido, se encuentra algún trozo o resto del mismo en el suelo. Si solamente se observa el bólido en el cielo, lo correcto sería utilizar el termino meteoro.

En fin, que por lo visto sigue la oleada mundial de avistamientos de estelas y las ganas de ver cosas extrañas donde sólo hay fenómenos normales.

2 comentarios:

Professor moreijo dijo...

ola sou do Brasil e passei por aqui gosto muito do tema OVNIS obrigado pelas informações...fuiiiiiiii

Juan Carlos dijo...

Gracias a ti, moreijo.

Saludos.