martes, 7 de diciembre de 2010

OVNI sobre Madrid

Como era de esperar, y aprovechando que el espacio aéreo español estaba cerrado, han hecho su aparición en el cielo patrio los OVNIs. Concretamente, en la capital del reino y durante la madrugada y amanecer del sábado día 4 de diciembre. El OVNI, un punto luminoso en el firmamento, se mantuvo en el mismo hasta que se hizo de día. Una muestra (captura) del vídeo que se tomo al No Identificado puede verse seguidamente.

Aquí pueden verse las grabaciones que se hicieron al extraño objeto luminoso. Acompañan a las mismas un breve texto donde se indica que el pretendido OVNI se observó en toda la ciudad y desde distintos lugares de la península.

Como podrán comprobar los lectores, las grabaciones de video no pasan de un simple punto luminoso en el cielo y si, además, le quitamos el toque conspiranoico que se pone al asunto, ¿qué es lo que queda? Una mera confusión con un astro.

Precisamente, durante estos amaneceres puede verse en el firmamento un astro muy brillante y llamativo: El planeta Venus.

En la imagen puede verse al citado astro en la posición (unos 16º sobre el horizonte) que tenía a las 6:30 horas del día 4 de diciembre. Como suele ser lo habitual, la observación del mencionado planeta puede seguirse hasta el amanecer pero poco a poco va perdiendo brillo hasta que deja de verse.

5 comentarios:

Julio dijo...

Otra opción: Saturno, que a las 6.30 estaba a unos 31º de altura sobre el Este (en las imágenes me da la impresión de que más arriba de 16º, pero es una percepción muy subjetiva)

Juan Carlos dijo...

Hola, Julio. Efectivamente, Saturno se encontraba un poco más arriba que Venus pero muy poco brillante (magnitud 1.26) y pasaría desapercibido teniendo al brillante Venus debajo. Además, Saturno ya no sería visible( y menos grabable) al empezar a clarear el cielo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Oye como puedes tener tantos comentarios? esque en mi blog no comentan nada y como puedes poner dos fotos en la misma entrada? enviamelo a mi correo lococientifico@live.com

enigmasmisterio dijo...

El punto del cielo es un fenomeno ovni de lo mas corriente, aunque no deja de ser un no identificado pueden ver el ultimo avistamiento en madrid en el siguiente enlace http://enigmasmisterio.blogspot.com/2012/01/ufo-2012-evidencia-ovni-en-madrid.html

Juan Carlos Victorio dijo...

Lo que aparece en el vídeo no es ninguna evidencia ovni. Aunque no dice en qué dirección está ubicada, se trata sin duda del planeta Venus.

Un saludo.