viernes, 1 de julio de 2011

¿OVNI o puerta al futuro?

Una misteriosa burbuja de luz ha sido grabada, el día 22 de junio de 2011, desde  una webcam del observatorio astronómico Mauna Kea, Hawai. Como suele ocurrir cuando aparece un fenómeno llamativo en el cielo, enseguida se especula con explicaciones maravillosas. Mientras unos aseguran que puede ser un OVNI, otros piensan en agujeros negros o en una puerta hacia el futuro, nada menos.

 


Imagen capturada del vídeo que puede verse en este sitio. Sin embargo, el globo luminoso tiene una explicación muy mundana. Como indica Phil Plait en su blog, Bad Astronomy, la burbuja es el resultado del lanzamiento de un misil Minuteman III, desde Vandenberg, California, a las 3:35 hora de Hawai, unos minutos antes de la grabación del globo luminoso.

Según Phil Plait, en el vídeo pudo reconocer a la constelación de Cassiopeia, por lo tanto, la cámara miraba hacia el NE. En esa dirección se encuentra California, desde donde se lanzó el citado misil.

Este caso me recuerda a los famosos OVNIs canarios, vistos y fotografiados en la década de los setenta, que fueron provocados por lanzamientos de misiles Poseidón.

5 comentarios:

Julio dijo...

El video es bastante espectacular tal y como se ve, pero hay que darse cuenta también de que está acelerado. El video cubre varios minutos en unos pocos segundos. Aún así, sigue siendo espectacular.

Juan Carlos Victorio dijo...

Cierto, Julio. No lo he mencionado en la entrada, el vídeo es de varios minutos y se ve en unos segundos.

Enrique Arias Valencia dijo...

Excelente análisis de una hermosa imagen.

Juan Carlos Victorio dijo...

Muchas gracias, Enrique. No era muy complicado, ya que hay bastantes antecedentes.

15-M dijo...

Mejor que OVNI, puerta al futuro. El futuro del paro y la miseria económica. Es el sistema.