miércoles, 12 de septiembre de 2012

OVNI saturado en Bolivia

En la tarde del jueves, día 6 de septiembre del 2012, unos niños grabaron, con un móvil, un OVNI en el barrio de Lazareto, en la ciudad de Santa Cruz. A continuación muestro una captura del vídeo donde puede verse que el OVNI tiene la típica forma de un "platillo volante".


La información del caso puede encontrarse en este sitio. El asunto ha llegado hasta la televisión local donde dicen que los niños han captado unas imágenes sorprendentes de un OVNI y que se trata de uno de los avistamientos más interesantes de los registrados en la región.

Sin  embargo, el pretendido OVNI tiene una explicación muy terrenal. En el vídeo puede verse, en varias ocasiones, que la cámara del móvil apunta hacia el Sol. Lo que grabaron los niños fue el Astro Rey que por un efecto de la cámara aparece negro. En esa situación (apuntando el móvil hacia el Sol), el sensor de la cámara recibe una luz tan intensa que no puede procesarla y los pixeles correspondientes dejan de funcionar mostrando el color negro. Se conoce como saturación del sensor.

La muestra de OVNIs saturados es amplia. Por ejemplo, la siguiente fotografía fue obtenida en Argentina y está tomada de aquí.


Leopoldo Zambrano Enríquez explica claramente en su blog, Meditaciones de un fumador, como se produce este efecto en las cámaras digitales.

Hay que aclarar que el supuesto OVNI (punto negro) sólo se veía a través del móvil, no era visible a simple vista. La noticia del caso parece sugerir lo contrario, asunto este que podría producir interpretaciones erróneas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo cuantificar las fotografías digitales que llevo personalmente en mi haber -centenares de ellas, si no miles-, y ni imagino las de mis amigos, utilizando diversos modelos de cámaras Olympus, Sony, Kodak y Canon. Pues bien, JAMÁS he visto una foto que presente el fenómeno que ustedes describen aquí, y muchas de nuestras fotos son imágenes directas del Sol, con y sin filtros.

Juan Carlos Victorio dijo...

Pues en esta entrada tiene dos ejemplos.

En este sitio:

http://meditacionesdeunfumador.blogspot.com.es/2011/04/misterios-artificiales-reciclables.html

tiene una explicación de dicho efecto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Parte del problema con los "OVNIS" es que tienen un comportamiento contradictorio por un lado son vistos por multiples testigos competentes son detectados en radar, a veces por varios radares simultaneamente dejan evidencia fisica en el suelo, a veces radiacion evidencia de quemaduras y otras cosas, entonces son reales en el sentido de ser fisicos. Por otra parte hay fotografias, a veces aparecen en fotografias y aveces no PERO AQUI ESTA EL PROBLEMA, en lo que parece palmables por un lado tambien exiben comportamiento que no puede ser fisico pueden ir a mas de 6000 millas por hora sin romper la barrera del sonido, Que significa eso??? ME GUSTARIA SABER COMO HACEN ESE TRUCO!. Han sido detectados haciendo vueltas de angulo derecho a mas de 6000 millas por hora eso desafia las leyes de la fisica. Tal vez la mas perturbador de todo es que parecen tener la habilidad de materializarce y desmaterializarce sin dejar ningun rastro, alguna gente dice que son de otra GALAXIA y la mayoria de los fisicos desmiente eso por muchas razones, y si fuera el caso que vienen de otra "galaxia" si son tantos viniendo de otra galaxia, tu te imaginarias que seriamos capases de detectar el trafico. Estos "OVNIS" no son intergalacticos hay mucha leyes fisicas que explican esa coyontura, estos objetos son HIPERDIMENSIONALES de alguna forma vienen de otra DIMENSION periodicamente, concluyo que estas cosas son demoniacas. y soy religioso

Interdimensional dijo...

Efectivamente,vienen de otra dimensión.Concretamente de la misma de la que proceden los unicornios,las hadas,los gnomos y las creencias religiosas:la "dimensión" de la fantasía humana.

Unknown dijo...

Nice blog really informative.

Anónimo dijo...

Queremos respuestas de que quieren y que hacen aqui, es justo está petición?