domingo, 15 de febrero de 2015

Otro fiasco en Hessdalen

El pasado día 8 de febrero una Webcams instalada en el citado valle noruego capturó unas extrañas imágenes o, como dicen en algunos sitios, una misteriosa entidad. A continuación un fotograma de la grabación donde se puede apreciar el "enigmático" fenómeno. (vía Ole Brænne)

misteriosa entidad captirada en Hessdalen, Noruega

Un caso idéntico se produjo en Naples, Florida, el 5 de agosto de 2013, donde una cámara de seguridad capturó un pretendido OVNI sobre una piscina. La explicación, en ambos casos, es muy terrenal y prosaica: ¡gotas de agua en el cristal de la cámara!

En las webs donde se publica la captura de la "extraña entidad" en el valle de Hessdalen se dice:

La luz Hessdalen es una luz sin explicación que suele presentarse en el valle Hessdalen en Noruega. [...] Este tipo de entidades misteriosas o seres sobrenaturales son vistos en todo el mundo. A pesar de la investigación intensiva y análisis sobre este fenómeno, no hay ninguna explicación en cuanto a lo que podría ser.  

En fin, en una breve incursión por el llamado fenómeno de Hessdalen se han podido descubrir explicaciones prosaicas como faros de automóvil, reflejos, luces de aviones, astros, gotas de agua en las cámaras, etc.




2 comentarios:

Raimundo Barbado dijo...

Conforme con la explicación dada. Además, afirmar que "Este tipo de entidades misteriosas o seres sobrenaturales son vistos en todo el mundo." me parece ridículo. En todo caso, sería a la inversa, y con alta probabilidad de explicación. Saludos.

Unknown dijo...

il s'agit du phénomène optique bien connu des caustiques.