martes, 3 de enero de 2017

El OVNI de Demston (Suecia), 1958

El domingo por la noche enciendo el televisor y aparece en la pantalla el inefable Iker Jiménez contando una historia de encuentro cercano y abducción ocurrido en un lugar llamado Domsten, en el año 1958. El ufólogo ubicó el incidente en Noruega. Casi acierta, ya que el caso aconteció en Suecia. Por lo visto, para algunos la precisión en los datos es una minucia, lo esencial es la historia y ésta es una de las que impresionó al susodicho cuando era un niño.

El ufólogo comenta que quieren ceñirse a la realidad, a lo que contaron los testigos pero que eso no significa que existan los extraterrestres, que no lo sabe. Sin embargo sigue diciendo:

Pero hay casos donde cualquier tipo de suposición lógico formal se viene abajo y sino vean lo que pasó. Viajamos a 1958 a unas frías estepas cerca de Domsten, en Noruega...

A continuación la versión del suceso según el periodista:

 
Este impresionante caso de encuentro cercano con unos seres "gelatinosos" procedentes de un "platillo volante", acaecido el 20 de diciembre de 1958 en Domsten (Suecia), lo pueden encontrar fácilmente en Internet. Lo que no dice el Sr. Jiménez, y si no lo sabe tiempo ha tenido para descubrirlo, es ¡que esta historia es una patraña!

Los estudiosos suecos Clas Svahn y Anders Liljegren revelaron en 1989, con su minucioso trabajo Domstensfallet En svensk närkontakt 1958, que el incidente fue una invención. Los testigos fueron influidos por la serie de ficción Tom Trik, los libros sobre "platillos volantes" de la época y que sabían que la carretera Helsingborg-Domsten era una zona notoria de pretendidas apariciones fantasmales.


Supongo que todo esto le dará igual al ufólogo alavés, ya que va a incluir esta historieta en su museo itinerante de figuras de seres imaginarios. En fin, otra historia ficticia que algunos ufólogos pretenden pasar por un suceso sorprendente.




2 comentarios:

Jumillano dijo...

"También me gustaría señalar por qué creo en el encuentro:

1) Si miento, no diría nada vergonzoso como paré el coche para defecar. Obviamente eso era sus intenciones cuando detuvieron el vehículo que precipitó su terrible experiencia.

2) Ellos tenían evidencia física (las lesiones) en sus cuerpos que mostraban que habían estado realmente en una pelea y tenían los ojos llenos de lágrimas.

3) Unos de los mejores investigadores de ovnis en Europa, como el ufólogo sueco Gösta Rehn, los encontraron sinceros.

4) Los testigos fueron sometidos a una regresión hipnótica que confirmó su encuentro.


5) Prometieron mutuamente de mantener la historia entre ellos por temor de ser ridiculizados, y sólo se la contaron a sus familias cuando ellos observaron las lesiones en sus cuerpos. Es obvio que no buscaban publicidad, sino que fue la madre de Stig, después de no creer la historia de su hijo, llamó a los periódicos para divulgarla."

De Internet (como éste blog); sin más.

José Martín dijo...

Ah,pues nada...si tenían lesiones entonces eso prueba que se las hizo un avieso extraterrestre gelatinoso.
Y las regresiones hipnóticas solo demuestran hechos incontrovertibles,en ningún caso las creencias de los hipnotizados ni el sesgo del hipnotizador...!como todo el mundo sabe!
Y si un ufólogo sueco los "encontró sinceros"...

¿¿ Qué más pruebas quereís descreídos ??